DEBEN AGILIZAR OBRA DEL METROBÚS: SERGIO DESFASSIUX

Reconoció que este proyecto de movilidad es muy necesario.

 

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputado Sergio Desfassiux Cabello, convocó al gobierno del estado para que agilice la conclusión del proyecto del metrobús que atenderá el servicio del transporte de la zona metropolitana a la zona industrial.

Reconoció que este proyecto de movilidad es muy necesario, ante el crecimiento demográfico que se ha presentado en los últimos años en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Consideró que es necesario que la propia Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) concluya la construcción del corredor que debería de estar operando a finales del 2017 de acuerdo al compromiso asumido por la dependencia.

El legislador sostuvo que la ejecución de la obra que se lleva a cabo en el marco de la primera etapa del corredor debería estar prácticamente concluida; sin embargo, todo parece indicar que será hasta el próximo año cuando los ciudadanos podrían contar con la operación del metrobús que vendrá a solucionar el problema del transporte que se presenta de la zona metropolitana a la zona industrial de San Luis Potosí.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes recordó que el proyecto de movilidad correspondiente a la operación del metrobús establece la construcción de cuatro puntos estratégicos en la ciudad que deberán estar concluidos a mediano plazo, tomando en cuenta que en los próximos cuatro años el actual gobierno de Juan Manuel Carreras deberá haber construido al menos dos de los corredores donde operarán las unidades especiales.

El diputado Sergio Desfassiux comentó que en lo que corresponde al Ayuntamiento de la Capital, el alcalde Ricardo Gallardo les presentó un proyecto de movilidad donde se contemplaría en una primera etapa utilizar las vías ferroviarias que atraviesan por la Ciudad Capital a fin de operar trenes rápidos que contribuyan a brindar un servicio de transporte en favor de la ciudadanía.

Aclaró que este planteamiento se encuentran en proyecto, porque lo que en su momento tendría que ser analizado en torno a la factibilidad de operación.

Además señaló que toda aquella propuesta que esté encaminada a mejorar la calidad del servicio y a generar algunas otras alternativas de transporte serán bienvenidas, tomando en cuenta que esta es una necesidad ante el crecimiento y la demanda que ha tenido la Ciudad Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *