UASLP SE SUMA AL ACOPIO DE VÍVERES EN FAVOR DE VÍCTIMAS DEL SISMO

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio pidió a todos los universitarios solidaridad.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suma al llamado nacional de apoyo a los afectados por el sismo que sacudió el pasado 19 de septiembre algunos estados de la República Mexicana, y por ello hace un llamado a la solidaridad a toda su comunidad integrada por estudiantes, catedráticos, personal administrativo y funcionarios, a que se sumen al esfuerzo de recabar víveres, ropa y medicamentos, así como todos aquellos productos que puedan ser útiles para los compatriotas que sufrieron la pérdida de su hogar en Puebla, Morelos, y la Ciudad de México.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio pidió a todos los universitarios solidaridad, y que se sumen a aportar, destacó que como institución hay buenos deseos de apoyar, pues la Universidad es una institución solidariamente responsable.

Respecto al sentir que se ha tenido con algunos de los rectores de los Estados afectados, destacó que se les ha manifestado todo el apoyo en lo que requieran. Por otro lado, el arquitecto Villar Rubio aseguró que de los 22 alumnos de movilidad que están cursando clases en la Ciudad de México y en Puebla, se tuvo contacto con ellos y todos están a salvo y ya se ha constatado que todos han podido tener contacto con sus familiares para informarles que están bien.

La UASLP ha instalado puntos de acopio en diversas zonas de la UASLP, en donde la comunidad Universitaria y el público en general puede hacer llegar los enceres:

-El edificio central de la UASLP

-La Facultad de Psicología de la Zona Universitaria Oriente

-En la zona universitaria poniente en dos puntos: el Centro de salud universitario y en la División de Servicios Estudiantiles.

-En la zona centro en la oficina del departamento de protección civil ubicado en la calle Madero.

-Así como en los campus Rioverde, Valles, Matehuala, preparatoria de Matehuala y Salinas.

El acopio comienza a partir de este 20 y hasta el 27 de septiembre, los insumos que se requieren son: ropa nueva o de medio uso en buenas condiciones, alimentos, todos enlatados y no perecederos, leche, galletas, leche en polvo, embaces nuevos.

Bebidas como agua embotellada, agua mineral, sueros hidratantes, jugos de fruta.

Medicamentos como vendas, gasas, micropore, cubre bocas, suero, medicamentos básicos, todos con caducidad prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *