DIF RECOLECTA 88 TONELADAS DE APOYOS PARA DAMNIFICADOS DE SISMOS

Envía DIF estatal 25 toneladas de alimentos a Oaxaca.

Tras la gran respuesta de las familias potosinas, ayuntamientos, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, sindicatos, organismos empresariales, así como de dependencias gubernamentales de los tres niveles, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, agradeció la generosidad de la sociedad potosina para ayudar a los afectados por los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

Valle Rodríguez destacó que por esa solidaridad tras la convocatoria para apoyar a los damnificados, desde el Sistema Estatal DIF se han enviado 88 toneladas en apoyos para las personas afectadas en esas entidades.

Informó que los donativos entregados por la ciudadanía suman más 25 toneladas, las cuales serán enviadas en un embarque directamente a Oaxaca, que serán enviadas en las próximas horas.

Explicó que los cargamentos anteriores fueron enviados al centro de acopio en el Campo Marte de la Ciudad de México, donde el DIF nacional canaliza los víveres, medicamentos y herramientas de rescate a los lugares donde mayor necesidad existe en las zonas más afectadas.

Invitó a las familias potosinas que deseen apoyar en efectivo a hacerlo en Fundación Telmex, organización que donará 5 pesos por cada peso donado, esto a la cuenta 1111 1111 111 clabe 0361 8101 1111 1111 11 en banco Inbursa, así como a la Cruz Roja Nacional 4444 clabe 132 180000000044443 en Multiva.

La titular del DIF estatal dijo que se requieren los siguientes apoyos: leche en polvo, alimento para bebé, atún, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, jabón de tocador, casas de campaña, palas escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, cobijas y colchones nuevos.

Así como guantes desechables, gasas, puntos n. 18, 14, 16, 20, y 22; electrodos, llaves de 3 vías, jeringas de 5 ml y 10 ml, cubre bocas, agua oxigenada y vendas de 10 cm, herramientas y equipo de salvamiento como cascos, guantes, botas de construcción, picos y palas, herramientas que sirvan para cortar varillas y concreto, polines lámparas para cabeza con pilas, marros y limas para sacar filo.

En medicamentos como son: insulina refrigerada, agua glucosa, apósitos, paracetamol, adrenalina, dopamina, ibuprofeno, catéteres, oxígeno con cánulas, respiradores manuales con mascarillas, adrenalina en ampolletas de 1mg, atropina de 1mg, salbutanol en spray, bromuro de ipratropio solución para nebulizar o en spray, analgésicos en general y rivotril o tafil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *