ESTE VIERNES UASLP ARRANCA EDICIÓN LI DEL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO

Será una herramienta transversal para los distintos departamentos de la universidad.

La UASLP y toda su comunidad cierran el mes de septiembre a tambor batiente con la realización de la edición LI del Radio Maratón Universitario, en donde lo recaudado será destinado a la adquisición de la Unidad Médica Universitaria.

Se trata de un vehículo que permitirá llevar los servicios médicos a toda la comunidad estudiantil, por parte de los que son formados en áreas de la salud de esta Casa de Estudios.

El tradicional Radio Maratón Universitario comienza en punto de las 8:30 de la mañana de este viernes 29 de septiembre en la plaza del estudiante de la zona universitaria poniente, en la capital potosina y será transmitido por el 88.5 de FM y el 1190 de Am, Radio Universidad, el otro perfil de la radio.

En una transmisión que concluirá hasta llegada la noche a través de la radio y en las redes sociales de la institución en Facebook la UASLP y en twitter @lauaslp. El slogan que tiene el evento es: Un Día Para Donar, Un Futuro Para Todos, Hoy por la Uni Siempre Por tí.

La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP que encabeza el maestro Francisco Asís Lozano es la encargada de coordinar los esfuerzos del Radio Maratón, por ello el funcionario universitario explicó que con la adquisición de la unidad móvil se pretende garantizar la presencia de la promoción de la salud en todos los campus de la Universidad, con este vehículo también se podrá acercar mejor a la Universidad a la sociedad pues servirá como un centro de apoyo a la comunidad externa en caso de desastres, pues parte de las responsabilidad social de la UASLP es acercar las habilidades de las áreas de la salud a quienes más lo requieren.

Agregó que será una herramienta transversal para los distintos departamentos de la universidad, ocupándola en los diferentes eventos que se realicen en la misma, y para responder a los desafíos en desastres naturales que enfrente la población, para dar servicios de salud integrales a la población a través de los estudiantes de áreas como: medicina, estomatología, enfermería, nutrición, enfermería y psicología.

Esta unidad estará equipada con un consultorio médico, un espacio digno para la atención de emergencias, un espacio de ginecología, oftalmología, odontología, psiquiatría, psicología, enfermería y medicina en general.

Este viernes 29 de septiembre, Radio Universidad, estará transmitiendo en vivo en el escenario que se montará en la Plaza del Estudiante de la Zona Universitaria Poniente, a donde acudirán locutores invitados de las principales estaciones de radio, así como patrocinadores que entregarán su donativo, autoridades estatales, y municipales que realizaran sus aportaciones.

Para la recaudación del apoyo del público en general, algunos estudiantes voluntarios, estarán boteando por los alrededores de toda la institución y en algunas partes estratégicas de San Luis Potosí.

Se hace del conocimiento que el personal universitario puede aportar a través de recibos de descuento o pueden hacer una donación a través de la página http://www.uaslp.mx/.

Asís Lozano instó a egresados de la institución, para que se sumen a cooperar por esta causa, ya que dijo: “es una forma de regresarle un poco al servicio que da la UASLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *