UASLP RECONOCE LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE SUS ESTUDIANTES

En el auditorio se dieron cita también los padres, tutores y familiares de los galardonados.

En el marco de las celebraciones de septiembre mes de la Universidad, esta casa de estudios otorgó el reconocimiento a 470 estudiantes de las 99 carreras, como “Alumnos de Excelencia”, del ciclo escolar 2016-2017, durante ceremonia encabezada por el rector Arq.  Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis; el jefe de la División de Servicios Escolares Mtro. Juan Manuel Buenrostro Moran; el presidente de la FUP Alexis Pérez y los 22 directores y coordinadores de los campus y facultades.

En su mensaje, el rector de la Universidad Manuel Fermín Villar Rubio expresó a los alumnos su reconocimiento, al tiempo que agradeció la presencia de todos los directores en la entrega de reconocimientos.

Comentó: “Esta tarde están sin duda los que se empeñan en hacer lo mejor y los que labran la calidad día con día”. Aseguró que la UASLP, basa su reputación en el trabajo cotidiano de la búsqueda de la calidad.

En el auditorio se dieron cita también los padres, tutores y familiares de los galardonados, por ello el arquitecto Villar comentó que ser parte de este galardón debe ser tomado como el máximo honor que puede recibir un estudiante.

Agregó que en la Uaslp buscamos jóvenes capaces de promover la excelencia. Y comentó que hay egresados que son ejemplo de la mejor calidad pues se desempeñan en puestos trascendentales para su profesión.

El Rector también le habló a los padres de familia y tutores, a quien agradeció el empeño, los sacrificios y el esfuerzo en la formación de sus hijos, a quienes dijo que les ha inculcado valores y una buena educación, a ellos destaco que la institución basa sus ejes rectores en valores como la calidad, honestidad, la transparencia y la veracidad entre otros.

Aseguró que hoy en día nuestro país ha pasado escenarios de desgracia y ahí es donde la sociedad ha visto que los jóvenes se han convertido en grandes ejemplos de valor. Dijo: “Ustedes son un gran compromiso para el mundo, este país los necesita”.

Por ello señaló que queda claro quienes están definiendo el rumbo de su nación y que harán lo mejor en favor de ella. Es un orgullo ver como se suman y se sumarán con ideas en apoyo de las víctimas de los pasados sismos, para mantener vigente la frase: el San Luis de la Patria.

Finalmente deseó a todos que el éxito este presente cada día en sus estudios.

Por su parte, a nombre de los alumnos galardonados, Sandra Berenice Aguilar Hernández de la carrera de contador público de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, campus Rioverde, dijo que le representa un orgullo por pertenecer a la Casa de Estudios Potosina que siempre ha buscado la excelencia.

Apuntó que cada estudiante es de gran valor para esta institución pero es el empeño y el esfuerzo individual que es lo que nos tiene aquí. Este premio es de los papas. La educación enfrenta una crisis perpetua. En las aulas a procura una educación en valores. Dijo: “la educación es el más humano de los empeños”.

Se dirigió al Rector a quien le dedicó las siguientes palabras: “Le agradezco el empeño que le pone al trabajo en la Uaslp, sacrificando incluso su tiempo personal, en favor de los miles de estudiantes que integramos esta comunidad”.

Al término del evento se tomó una fotografía grupal con las autoridades universitarias y el grupo de estudiantes reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *