TURISMO MUNICIPAL OFRECE AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DIA DE MUERTOS

El lunes se inaugura el altar de muertos y se develará un busto en memoria de la actriz potosina Lupe Vélez

Son múltiples las actividades que enmarcan el 2 de noviembre “Día de Muertos” en el programa que ofrece el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

La directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que la  conservación de las tradiciones culturales y las costumbres populares son la esencia del pueblo mexicano, “habrá diversidad de actividades culturales que vienen desde nuestros ancestros hasta la modernidad pero conservando su originalidad”.

En ese sentido, Véliz Alemán enfatizó que habrá muestras vivas en las celebraciones por el Día de Muertos para preservar nuestra cultura y al mismo tiempo atraer visitantes a la ciudad.

Mencionó que entre las expresiones artísticas la celebración incluye la inauguración del tradicional Altar de Muertos el 30 de octubre en el Centro Cultural Palacio Municipal, con el que se rendirá un homenaje póstumo a la actriz potosina que llegó a la cumbre de la cinematografía mundial: Lupe Vélez.

Se realizarán actividades interactivas como la del día 28 de octubre, con el taller “Pinta con la calavera” en la Galería Lupe Vélez; el 30 de octubre en la Sala de los Cronistas se impartirá la conferencia: “Lupe, apuntes inconclusos de una diva”, a las 19:30 horas.

El 2 de noviembre se realizará el Desfile Municipal de Día de Muertos” que iniciará en el Parque de Morales a las 16:00 horas y terminará en la Plaza de Armas; y refirió que será el 6 de noviembre cuando se haga la develación del busto de Lupe Vélez en el Barrio de San Sebastián, a las12:30 horas.

“Todas las actividades forman parte del Festival de las Calaveras 2017,  que también ofrece exposiciones de artistas potosinos en las salas y galerías del Palacio Municipal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *