FALLO DEL TEPJF MANTIENE FIRME RESOLUCIÓN DE QUE NO HUBO PROMOCIÓN PERSONALIZADA: ARANDA MARTÍNEZ

“Es evidente que el asunto está siendo interpretado por actores políticos a su conveniencia”.

El fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) no modificará de ninguna manera el fondo del asunto, solo plantea cuestiones de forma como es la reposición del procedimiento pero ya quedó firme que no se violó la ley por el uso de la expresión “Gallardía” porque no se estaba en un proceso electoral en curso ni cercano al mismo, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez.

El funcionario enfatizó que es evidente que el asunto está siendo interpretado por actores políticos a su conveniencia, para tratar de desinformar a la opinión pública con versiones que no corresponde al sentido de la resolución que emitió la autoridad federal electoral.

Aranda Martínez dijo que la sentencia de ayer únicamente establece que se debe reponer el procedimiento de investigación y ordena al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que desahogue unos informes que se solicitaron para verificar el origen de algunos espectaculares y la publicidad en unas bardas, es lo único que se señala.

“TEPJF no está prejuzgando ni diciendo siquiera que haya una violación a la ley, no entró al fondo del asunto, solo es una cuestión de forma, lo que digan otros es falso y solo están tratando de medrar políticamente”,  agregó.

Lo que no dicen estas personas que están desinformando, dijo, es que la publicidad que se impugnó, es un hecho que ocurrió en mayo del 2016, para ese momento no había un proceso electoral en curso ni cercano al mismo, de tal manera que al margen de la existencia de la publicidad, no se presentó el aspecto temporal para que se configure la promoción personalizada ni se pudo influir en un proceso electoral porque no lo había.

Enfatizó en que en ningún momento se incurrió en promoción personalizada porque no se estaba frente a campañas electorales, eso es irrebatible,  si otros insisten es porque hay un sesgo partidista muy marcado y así debemos verlo, como una postura de carácter política más que una lectura fiel del texto contenido en el fallo federal.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez nada tuvo que ver con esa publicidad ni hay recursos erogados, y el fondo del asunto no se va a modificar, no hubo ninguna violación a la ley, reiteró Aranda Martínez.

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