AYUNTAMIENTO CAPITALINO CONTINÚA CON LAS ACCIONES DE LIMPIEZA EN LOS CEMENTERIOS

El gobierno capitalino atiende los panteones de El Saucito, Españita y Milpillas, y los de las delegaciones municipales

 

Ante la proximidad del Día de Muertos, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Servicios Municipales ha redoblado esfuerzos para mantener en óptimas condiciones de limpieza los panteones, en los que se espera recibir a miles de visitantes.

El director de la dependencia municipal, Adrián Tercero Nava, informó que no han cesado los trabajos de limpieza en los cementerios El Saucito, Milpillas y Españita, “todos los días las cuadrillas de limpieza han realizado trabajos de recolección de desechos generados por los usuarios”.

Por ese motivo, el funcionario municipal lanzó un exhorto a la población que asiste a los panteones a rendir homenaje a sus difuntos y que deposite la basura adecuadamente en los contenedores dispuestos para ello.

Respecto a la maleza propia del lugar, Tercero Nava precisó que durante la temporada de lluvias el crecimiento de la hierba es mayor, sin embargo, debido al control que se le ha otorgado durante el año la maleza creció solo entre 10 y 20 centímetros.

“Hace dos años el crecimiento de la hierba era tal que impedía ver los monumentos funerarios, hoy la situación es muy diferente”; dijo que los días lunes y martes dos compactadores y vehículos abiertos serán utilizados para retirar los excedentes de desechos.

En los panteones de las delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, también se están realizando diversas acciones de limpieza y mantenimiento.

Acerca del consumo de alimentos dentro de los cementerios, Adrián Tercero Nava destacó que el reglamento prohíbe la venta dentro de las instalaciones, y lo más recomendable es acatar las disposiciones y no comer en el interior de los panteones, ya que existen bacterias y se deben evitar riesgos a la salud.

Ante el crecimiento de la afluencia de visitantes, como parte de las acciones de prevención se cuenta con un operativo en el que intervienen las áreas municipales de Comercio, Policía Vial y Protección Civil, además el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

En los operativos también participarán la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios  (COEPRIS) y la Secretaría de Salud “para garantizar la calidad de los alimentos que estarán a la venta fuera de las instalaciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *