INAUGURA JM CARRERAS CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE BMW EN SLP

Los 1,500 asociados de BMW se capacitarán en este centro.

Tras anunciar el CEO de BMW Group Haralg Krüguer, en un mensaje de voz desde la sede en Múnich, el arranque del Centro de Entrenamiento de la armadora alemana en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración, Hermann Bohrer, CEO y Presidente de la planta y el titular del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, inauguraron las instalaciones de este centro, en el que se aplicó una inversión de 9 millones de dólares.

En su mensaje, Carreras López enfatizó el compromiso de su gobierno para consolidar este proyecto, en el cual se suman esfuerzos con el gobierno federal para concluir en tiempo y forma con la entrega de la infraestructura para el arranque de esta planta.

El mandatario potosino destacó que con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se fortalecen en la entidad los esquemas de capacitación Dual, modelo que integra a los jóvenes en programas educativos al tiempo que se desempeñan laboralmente en las empresas.

Carreras López dijo que la entidad está lista para mantener la preparación del talento de los y las potosinas para responder a la magnitud del proyecto que representa para el estado el inicio de operaciones de la BMW en San Luis Potosí.

Por su parte Caiña-Andree agradeció al titular del Ejecutivo estatal por el apoyo al desarrollo de la planta; además de que “impulsa el crecimiento del estado, hay mano de obra calificada para el grupo y hay una infraestructura sólida”, aseguró en su intervención.

Agregó que este proyecto representa una importancia relevante para la red global de la empresa, ya que será de las más modernas y flexibles, y podrá responder a las necesidades del mercado, de la mano con la capacitación de los 1,500 asociados para lo cual se aplicarán 20 millones de dólares a futuro en adiestramiento.

Resaltó la participación con el gobierno estatal, instituciones y universidades para integrar a la empresa a la sociedad, por ello se han comprometido con el estado en esquemas de capacitación en escuelas técnicas, asistencia social, iniciativas de protección del medio ambiente, pero sobretodo aportar a la gente y desarrollar talentos con base a la más alta calificación de la mano de obra de los potosinos.

Al respecto Hermann Bohrer, indicó que para la red global de la empresa San Luis Potosí representa una posición estratégica y un compromiso con México, especialmente con la entidad potosina, ya que se construye la planta más moderna y flexible del grupo.

“Estamos celebrando el nuevo centro, el primer edificio de esta planta antes de lo programado, el inicio de la producción será el 2019, con el deseo constante de mejorar y adquiriendo conocimientos, fabricamos nuestros autos en 21 plantas de 14 países a 140 mercados a nivel mundial, esto es posible gracias a todos los que pertenecemos familia BMW México”, subrayó.

En su participación, Enrique Cabrero Mendoza titular de Conacyt, aseguró que la entidad potosina camina con rumbo y un proyecto sólido bajo la dirección de Juan Manuel Carreras, por ello el respaldo de la federación para el desarrollo de infraestructura y la realización del proyecto de BMW en la entidad, ya que es una marca premium y líder en el mercado internacional.

BMW Group invirtió más de nueve millones de dólares en las instalaciones de 6,000 m2. del Centro de Entrenamiento. Este edificio alberga un total de once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación.

El entrenamiento no sólo es para asociados de la Planta, sino también incluye a la capacitación que reciben los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, CONALEP y CEDVA, dichas instituciones educativas participan en el Programa Dual, modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

Asistieron a este evento Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; José Luis Morán, Director General de COPOCYT; Manuel Lozano Nieto, Secretario de Trabajo y Previsión Social, líderes empresariales y obreros, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *