SE ELIGEN A LOS GANADORES DE LAS MEJORES PRÁCTICAS MUNICIPALES 2017

El Comité de selección estuvo integrado por la Secretaría de Turismo, la UASLP, la Asociación Potosina de Abogados y el Instituto de las Mujeres.

El Comité de selección que se encargará de calificar los proyectos de los municipios que este año participan en los Reconocimientos a las Mejores Prácticas Municipales 2017, integrado por representantes de la sociedad civil y de gobierno, revisó las evidencias presentadas por los gobiernos que se inscribieron en las diferentes categorías del galardón estatal.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, declaró que a través de esta clase de programas la gente se da cuenta que los municipios están trabajando en sus necesidades y la iniciativa pretende destacar aquellas acciones desarrolladas por los gobiernos que han arrojado resultados positivos, “la importancia de destacar las buenas prácticas no está exclusivamente en el reconocimiento que se otorga, al contrario, la mayor virtud de la estrategia es la selección de experiencias exitosas para difundir en los diferentes sectores de la administración pública local”, apuntó el funcionario estatal.

Añadió que el jurado calificador integrado por el sector público y privado brinda legitimidad al proceso de selección de ganadores, “cada evidencia presentada por los municipios en las 11 categorías que integran el reconocimiento, fue revisada minuciosamente para finalmente elegir a las mejores prácticas que responden a las necesidades de la gente y generan compromisos para fortalecer la institución municipal”.

El jurado calificador estuvo integrado por el Presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosa Serrano, la Subdirectora de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Ana Lina Siller Alderete, el Coordinador del Instituto de la Mujer, César Guillermo Tapia Vacio, la catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Suhey Tristán Rodríguez, Alejandro Cantú Sánchez y para dar fe y legalidad al proceso de selección el notario público adscrito, Jaime Delgado Alcalde.

La ceremonia de premiación donde se darán a conocer a los ganadores se realizará en las primeras semanas del mes de diciembre. Algunos de los reconocimientos que serán entregados son: municipio jurídicamente ordenado, calidad en el servicio, planeación estratégica, profesionalización, participación ciudadana, turismo sostenible, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *