AYUNTAMIENTO CAPITALINO PROMUEVE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA

La Comisión de Salud del Cabildo exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza.

Para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Cabildo, promueven la campaña “Aquí no se permite la entrada a los virus, protégete de la influenza”.

El presidente de la comisión, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que se trata de una campaña informativa para difundir las recomendaciones y acciones básicas para prevenir la influenza, propia de esta temporada.

Precisó que se trata de una acción coordinada con el Sector Salud, en la que se promueve el lavado frecuente de manos, cubrir nariz  y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, limpiar frecuentemente la casa y la oficina, y quedarse en casa cuando se presente alguna enfermedad respiratoria para evitar la propagación del virus.

Torres Cedillo destacó la importancia de aplicarse la vacunación anual contra la influenza, particularmente los sectores con mayor riesgo, como son los recién nacidos, y de seis meses en adelante, menores de edad,  adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

En cuanto al sector educativo, el regidor dijo que en coordinación con el Sector Salud, se proyecta extender la campaña en los planteles educativos para capacitar a los alumnos y que a su vez repliquen estas medidas en casa.

De acuerdo con lo informado por el Sector Salud, hay dosis suficientes en todos los Centros de Salud de la ciudad, para que las personas se acerquen a aplicarse la vacuna ya que se cuenta con 92 mil dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *