SEER PARTICIPA EN PROGRAMA “OFICINAS ECOSUSTENTABLES” DE OFICIALÍA MAYOR

Pesina Rodríguez reconoció el interés por participar de parte de quienes laboran en el SEER.

 

Personal del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se sumó al “Programa Oficinas Ecosustentables” que actualmente implementa la Oficialía Mayor como parte de las acciones que se impulsan en la administración estatal para dar cumplimiento al Plan de Austeridad y al Eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021 para lograr un San Luis Sustentable.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló la importancia de que las y los servidores públicos se sumen a este programa que traerá beneficios inmediatos en sus dependencias, al obtener ahorros en los consumos de energía eléctrica y agua, así como beneficios al aplicar acciones de reciclaje de papel, pet y aluminio.

Recordó que en fechas recientes se hizo entrega a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, 20 toneladas de papel en desuso que provenían de diversas dependencias que ya aplican el programa de Oficinas Ecosustentables y que ello permitirá reciclar dicho papel con el que se producirán nuevos libros para las y los niños potosinos. Se prepara ya la segunda entrega de papel para antes de que termine el año.

San Luis Potosí es el primer estado en el país en destinar el papel y cartón en desuso de las oficinas gubernamentales para la fabricación de libros de texto gratuito.

Pesina Rodríguez reconoció el interés por participar de parte de quienes laboran en el SEER y de su Directora General Maestra Griselda Álvarez Oliveros, quienes ya han tenido dos sesiones de capacitación por parte de Ivania Camacho Coordinadora de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor. Posterior a las capacitaciones se comenzaron a ejecutar acciones en materia de ahorro de energía eléctrica, agua y reciclaje.

El programa “Oficina Ecosustentable” se basa en tres etapas que se implementan a lo largo del proceso. 1.- Crear Cultura. 2.- Ahorros. 3.- Proyectos Especiales. Durante estas etapas el personal que labora en las dependencias podrá formar parte con sus acciones sustentables de campañas de responsabilidad social a las cuales se destinarán los productos recaudados en las oficinas como los pet y el papel en desuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *