REALIZA FACULTAD DE INGENIERÍA-UASLP, 8° EDICIÓN DE LA EXPO PROYECTO INTEGRADOR

Se efectuó la entrega de reconocimientos a los estudiantes Karen Jocelyn Salazar Martínez y Gustavo Padrón Ávila

 

La Plaza del Engrane albergó la exposición de los prototipos realizados por alumnos de la asignatura de Proyecto Integrador de las carreras del Área Mecánica y Eléctrica: Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica. Encabezó la ceremonia de inauguración el director del plantel Dr. Jorge Alberto Pérez González, acompañado de los coordinadores de las carreras del área Mecánica y Eléctrica.

La 8º. Edición, muestra el resultado del aprendizaje de alumnos que han cursado durante el semestre la asignatura de Proyecto Integrador, considerada el sello del área Mecánica y Eléctrica, en la que los estudiantes integran el conocimiento adquirido en su carrera, a través de la aplicación en el desarrollo y ejecución de un proyecto de ingeniería, fortaleciendo y desarrollando diversas competencias para su ejercicio profesional.

En su mensaje, el director del plantel anfitrión Dr. Jorge Alberto Pérez González, afirmó a la comunidad estudiantil que la única manera de aprender ingeniería es realizando esta acción, “no basta con los conocimientos adquiridos en el aula, con la teoría, es ejerciendo como se hace verdaderamente un profesional de la ingeniería. Lo que pretendemos brindar con esta actividad, es precisamente una oportunidad de tener una experiencia de diseño ingenieril”.

Agregó: “La idea es tener un acercamiento con la ingeniería, el diseñar, concebir, innovar, esa es la esencia de un ingeniero. Cada vez los proyectos son más audaces y creativos. El prestigio que se le da a la Facultad de Ingeniería es a través del desempeño sus egresados “.

El presidente de la Academia de Ingeniería de Proyectos, Ing. Jorge Eduardo González Muñoz, manifestó que la asignatura de Proyecto Integrador no es fácil, pero sí un potencial para ayudar a crecer a los alumnos, a la Facultad y a la Universidad, “en ocho ediciones se han realizado 201 proyectos y la han cursado 860 alumnos, sin haberse repetido proyectos. Actualmente, se cuenta con un catálogo con más de 136 trabajos y continúa incrementando cada semestre. El interés en el programa va en aumento”.

En el marco de la 8º. Edición de la Expo Proyecto Integrador se efectuó la entrega de reconocimientos a los estudiantes Karen Jocelyn Salazar Martínez y Gustavo Padrón Ávila, por haber participado en el diseño y construcción del proyecto Silla de Ruedas Comandada por Voz, mismo que obtuvo el Premio Nacional de Robótica Rafael Kelly 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *