ALUMNOS DE LA FCQ-UASLP SUSTITUYEN GRASAS SATURADAS EN UN HELADO

Estas ayudan  a disminuir el riego de padecer enfermedades cardiovasculares.

 
Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desarrollan proyecto llamado “El aprovechamiento de aceite de ajonjolí como un oleogel como sustituto de grasa saturada en un helado”.
 
En entrevista con los alumnos Néstor Eduardo, Jessica Esmeralda y Juana Catalina de 8º semestre de la carrera de Ingeniería en alimentos, compartieron que ellos usaron un oleogel por que se aprovecho el aceite de ajonjolí que contiene grasas insaturadas.
 
Agregaron que estas ayudan  a disminuir el riego de padecer enfermedades cardiovasculares,  así como el colesterol.
 
También se quiso simular el comportamiento de la grasa butírica con los ingredientes actuales del helado, para que tuviera el mismo comportamiento en el helado, textura, sensación percepción al consumidor.
 
“En comparación con otros helados que son comerciales, el nuestro tiene la ventaja que tiene una disminución en los ácidos grasos saturados, los cuales son dañinos para la salud”.
 
Añadieron que la parte más difícil e importante fue la formulación del helado, para lograr su estabilidad, en cuanto al sabor, la percepción, se hicieron análisis de calidad de textura y de vida en anaquel.
 
 Señalaron con con este proyecto aprendieron a complementaron todo lo que vieron en proyectos anteriores, a organizarse como equipo y que aunque no se tengan todos los instrumentos se debe de buscar la manera de sacar adelante un trabajo.
 
Finalmente comentaron: “Estamos muy contentos con el resultado, por que nace de todo lo que aprendiste a lo largo de tu carrera, integrando todos tus conocimientos y habilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *