AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ CELEBRA EL “DÍA DEL POLICÍA”

Se entregó la distinción al “Valor Heroico” a los policías Miguel Ángel Pérez Hernández, Saúl Robledo Mares y Antonio Guadalupe.

En reconocimiento al esfuerzo, entrega y profesionalismo de los mil 200 oficiales que integran la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se realizó el festejo del “Día del Policía”, con el ofrecimiento de una ceremonia religiosa y una agradable convivencia.

En representación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, dirigió un mensaje a todos los integrantes de la corporación municipal para seguir trabajando con mucha sinergia a favor de la tranquilidad que tanto reclaman las familias y refirmó su compromiso del Gobierno Municipal de tener una policía con vocación y espíritu de servicio, y principalmente con mejoras sustanciales económicas que redunden en su calidad de vida.

 “La función policial es la primer barrera que hay para efectos de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, siéntanse honrados de ser policías, es un enorme privilegio portar el uniforme con los principios de honor, lealtad y honradez”, destacó Barajas Abrego durante su discurso.

Por su parte, el encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, resaltó que en la policía municipal existen los mejores hombres y mujeres  que contribuyen con su notable labor sin importar sus sacrificios para servir a la sociedad.

En el servicio, el policía ha encontrado su propósito de vida, añadió García Rodríguez al tiempo de hacer un llamado a no bajar la guardia y a seguir generando las condiciones idóneas que permitan hacerle frente a los tiempos actuales y en condiciones adversas.

Del mismo modo se pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber; y durante el evento, se entregaron simbólicamente reconocimientos a un total de 74 oficiales municipales que cumplieron 20 años de servicio ininterrumpido de carrera policial;

También se entregó la distinción al “Valor Heroico” a los policías Miguel Ángel Pérez Hernández, Saúl Robledo Mares y Antonio Guadalupe al lograr un aseguramiento de un delincuente que los atacó a balazos.

En la categoría del “Mérito Policíaco” se entregaron reconocimientos a los agentes Óscar Samuel Rodríguez Montoya y Arturo Javier Castillo López; y finalmente se realizó la tradicional rifa de regalos en medio de un ambiente de alegría y camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *