SERÁ DECOMISADA PIROTECNIA QUE SE COMERCIALICE ANTES DEL 24 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento capitalino exhorta a la población a reportar venta  y elaboración clandestina de pirotecnia.

La Dirección de Comercio en conjunto con Protección Civil Municipal, continúa con el operativo de detección de venta de pirotecnia anticipada y clandestina, redoblando esfuerzos para prevenir accidentes y garantizar el control del comercio legal y seguro en esta temporada decembrina.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, exhortó a la ciudadanía reportar a los vecinos y comerciantes que lleven a  cabo la venta clandestina, o elaboración de pirotecnia, que pone en peligro su propia vida, así como de las personas a su alrededor.

“Es más factible que la gente nos reporte este tipo de situaciones que vean en casas o comercios, hay comunidades muy retiradas, que aun haciendo los recorridos y revisiones pertinentes nos apoyarían de gran manera informando de las actividades clandestinas”, mencionó la funcionaria.

De acuerdo a las medidas aplicadas, los comerciantes solo tienen como días permitidos de venta de pirotecnia el  24, 30 y 31 de diciembre,  por lo que los vendedores que cuenten con permiso  y se detecten vendiendo fuera de tiempo, se les cancelará el permiso y se les aplicará una sanción dependiendo el volumen del producto.

Destacó que se extendieron alrededor de 500 permisos para la venta de pirotecnia,  y se ha detectado venta anticipada, la cual  fue decomisada, sin embargo, no ha sido un decomiso fuerte.

Los reportes deben ser dirigidos a la Dirección de Comercio o  Protección Civil Municipal, para que se tomen las medidas de seguridad necesarias, ya sea en venta anticipada o elaboración clandestina de pirotecnia o juegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *