AVANZAN OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE DAMIÁN CARMONA, EN FUNDADORES

Entre las acciones que se llevan a cabo como parte de la obra, están la ampliación de la plancha de la Plaza de los Fundadores.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, vivienda y Obras Publicas (SEDUVOP) trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo para realizar las obras que requieren la peatonalización de la calle Damián Carmona, en el tramo que comprende entre Carranza y Álvaro Obregón, con una inversión de 2.23 millones de pesos.

La dependencia dio a conocer que entre las acciones que se llevan a cabo como parte de la obra, están la ampliación de la plancha de la Plaza de los Fundadores, con lo que se conecta a esta con el edificio de los Portales Ipiña, utilizando el mismo tipo de cantera con la que ya cuenta la plaza, para no romper la imagen urbana.

También se realizó el cambio de red hidráulica, que implica tanto el drenaje como el agua potable, renovándose la tubería que se encontraba en la zona y a la cual le quedaba poco tiempo de utilidad, debido a la antigüedad de la misma, mejorando así sus condiciones.

El proyecto que se lleva a cabo en la zona, también incluye el cambio de luminarias de toda la plaza de Fundadores, con la finalidad de que vayan acordes a las ubicadas en otras zonas del Centro Histórico, así como la colocación de bolardos cuyo objetivo es evitar que automovilistas se suban a la plancha que conforma la plaza.

Es importante señalar que acciones como están, significan el embellecimiento del Centro Histórico de la capital del estado y ello trae consigo un detonante para el turismo tanto de negocios como de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *