ROMULO KOASICHA, NUEVO CAMPEON NACIONAL PESO PLUMA

El joven boxeador potosino Romulo Eiko Koasicha se convirtió en monarca nacional en la división de los pluma,

avalado por el consejo mundial de boxeo, terminando con una sequía de campeonatos nacionales en box profesional para San Luis Potosí.

Romulo enfrentó al también joven pugilista oriundo de Jalisco Gerardo “El borrego” Davila en una pelea pactada a ocho asaltos por el campeonato de peso pluma vacante, este compromiso se llevó a cabo en el auditorio Blackberry de la ciudad de México el pasado Viernes.

“El borrego” desde el inicio de la contienda sintió el poder de los puños de Romulo al sentir en el rostro ya el aviso de lo que seria su suerte frente al de la capital de las tunas, quien sentía seguro de salir avante en este  compromiso quizá hasta ahora el mas importante para él.

Fue en el quinto round cuando el jalisciense visito la lona por primera vez tras recibir un potente gancho al hígado del ahora dueño del fajin, al incorporarse Gerardo es solo para recibir el aviso de ir al descanso de un minuto y poder reponerse para el siguiente asalto.

En el sexto Romulo se adueñó de las acciones dentro del entarimado de 6×6 al hacer nuevamente que su rival visite la lona lo que ocasiona que el tercero sobre el tapiz le exija a Dávila tirar golpes o detendría la pelea dado que a juicio del referee no oponía resistencia.

En el séptimo y penúltimo capitulo Koasicha se hace amo y señor de las acciones demostrando gran poderío en los guantes, en una serie de golpes combinados entre ganchos al hígado y rectos hace que Gelacio Perez detenga la pelea y dar como ganador de la ” GUERRA CIVIL” al del centro del país.

Romulo Eiko Koasicha es ahora campeón nacional indiscutible de peso pluma siendo manejado por su padre Armando Koasicha y asistido por su tío Eiko quienes juntos confirman porque en los últimos años el “KOASICHA BOXING” esta consolidado en San Luis Potosi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *