UASLP FESTEJA EL 26 ANIVERSARIO DE RADIO UNIVERSIDAD EN EL 88.5 DE FM

 Se preparó una emisión especial donde se retomó con nostalgia la barra programática del pasado.

“2018 es un año importante para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí al conmemorar 95 años de autonomía, y el 26 aniversario de la frecuencia modulada (FM), y en fecha próxima el 80 aniversario de la amplitud modulada (Am), que se convirtió en la primera estación radiofónica de la universidad”, comentó en entrevista la Mtra. Ana Isabel Méndez Ortiz directora de Radio y Televisión Universitaria.

“Pasaron los años y hacia 1992 surge la Frecuencia Modulada, 26 años en los que Radio Universidad ha tratado de cubrir de manera diferente las preferencias musicales, transitando por diferentes momentos y cambios.

Como parte de la programación del festejo número 26, se preparó una emisión especial donde se retomó con nostalgia la barra programática del pasado, que inició con un programa infantil combinado con la programación actual, en materia de música se revivió con new age, trova, música clásica, rock, baladas en inglés y rock en español, “se organizó la programación como estaba hacia 1992”.

Destacó que como resultado del estudio de mercado surgió el interés de recuperar la atención del público infantil, “por lo tanto de 7 a 8 de la mañana se tendrá un programa, ampliamos el noticiero del quehacer de la UASLP Conexión Universitaria de 8:00 a 10 de la mañana, otro de los cambios está en la imagen auditiva, mantenemos el eslogan El Otro Perfil de la Radio, todo esto buscando que cada uno de los contenidos tenga mayor aproximación de entretener, educar y crecer, y haya una integración del trabajo de productores”.

La directora de Radio y Televisión de la UASLP, detalló la importante labor de productores quienes hacen su trabajo por el gusto hacia la música, no necesariamente porque estén contratados y eso propicia que los programas lleven sentimiento, entrega, compromiso. “Nuestra labor es direccionar para que se enmarquen dentro de los cánones que tenemos dentro de la universidad, trabajamos bajo los ejes que rige el PIDE institucional. La difusión de la ciencia y la cultura, la vinculación y participación social y la comunicación e identidad, esos son los ejes que rigen Radio Universidad”.

Méndez Ortiz destacó que la dirección de la radio es voltear al público infantil, juvenil, mantener el gusto en los adultos, “pero también en el reto que implica trascender como una radio convencional. En ese desafío de la integración de la dirección radio y televisión buscamos hacer una mancuerna entre los medios digitales y convencionales para ampliar el gusto por la estación, además tener mayor penetración y alcance con diferentes audiencias. Adelantó que está próximo el arranque de Radio Universidad en Matehuala.

Recordó que la última actualización y que funciono para Radio Universidad fue en el 2007 cuando se transitó hacia la incorporación de lo digital, sin embargo, ahora se tiene como objetivo continuar modernizando los contenidos dela frecuencia, sin quedar desfasados, y sobre todo buscar la compatibilidad entre lo que se hace en radio y televisión en materia de contenidos, evidentemente transitando por la tecnología.

Finalmente, agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el rector de la institución, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, productores, colaboradores, locutores y público en general. “Pretendemos participar en convocatorias y apoyos para hacernos de recursos que fortalezcan la tecnología para beneficio de los contenidos y calidad de los productos de la universidad. Tenemos un reto a la creatividad, hacer más con lo que se tiene en tanto se posibilitan otras líneas de acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *