OFICIALÍA MAYOR FORTALECE LOS SISTEMAS DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

A través de la “Gestión de Calidad” la administración estatal fortalece sus procesos.

 

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano ofrece a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, un catálogo de capacitación para la formación de “Técnicos en Gestión de Calidad”, lo cual garantizará mejoras en la calidad de los servicios públicos que ofrece la administración estatal a la ciudadanía.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo precisó que a través de la “Gestión de Calidad” la administración estatal fortalece sus procesos y garantiza la calidad permanente y continua de los servicios que se brindan a las y los potosinos.

Por ello en este año 2018 la Oficialía Mayor cuenta con un catálogo de capacitaciones a través del cual se brinda a las y los servidores públicos las herramientas y conocimientos para obtener certificaciones de calidad. Dicha información fue presentada al personal de las áreas administrativas de las dependencias que conforman la administración central, las cuales planearan la ejecución para su personal.

Pesina Rodríguez informó que el eje “Técnico en Gestión de Calidad” se conforma de once cursos: Inducción a la Calidad; Metodología de las 5S; Mapeo de Procesos y Documentación de Procedimientos; Herramientas de la Calidad; ISO 9001:2015; Calidad e Innovación en el Servicio Público; Formación de Auditores Internos; Mejora Continua; Atención al Público; Como implementar el Kaizen en el sitio de trabajo; Poka Yoke: a prueba de errores y Sistema de Gestión de la Calidad. Además se cuenta con dos Diplomados: en Gestión de la Calidad e ISO 9001:2015.

A través de estas acciones se garantiza que los servicios y procesos que se realizan en Gobierno del Estado se fortalezcan en sistemas de calidad que se refleje en beneficios para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *