AYUNTAMIENTO CAPITALINO INSTALA 50 PAPELERAS DE 120 LITROS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Se exhorta a los capitalinos a utilizar los contenedores de manera correcta y evitar sanciones.

 

La Coordinación de Aseo Público Municipal instaló 50 papeleras de 120 litros en las plazas del Carmen, de Armas, Aranzazú y Fundadores, y se espera instalar 130 más en el Centro Histórico para la próxima semana como parte del programa de renovación de este sistema de recolección, informó el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Contreras Negrete.

 

Mediante la instalación de las nuevas papeleras se busca colocar contenedores de mayor capacidad, para abarcar más áreas de uso común de gran afluencia de personas.

 

Contreras Negrete expuso que se estarán instalando 80 papeleras más en las avenidas Chapultepec y Cordillera de Himalaya, así como en el Río Españita, entre otras vialidades que se abarcará en fecha próxima para privilegiar nuevas rutas.

 

El funcionario destacó que diariamente se recogen alrededor de 8 mil 200 kilos de residuos ocasionales, comprendidos en siete rutas de recolección distribuidas en tres turnos, para recolectar los residuos de las 3 mil 50 papeleras situadas en la capital.

 

Exhortó a la población a utilizar correctamente los contenedores, ya que  son únicamente para el depósito de desechos ocasionales pequeños, y en el caso de negocios o casa-habitación que se detecten depositando otro tipo de basura, se hará una invitación en primera instancia, la cual si es ignorada  será acreedora a una sanción.

 

“Hemos observado mayormente esta problemática  en el segundo cuadro del Centro Histórico, en avenidas como Mariano Jiménez y Santos Degollado, y la calle de Comonfort; sin embargo, los ciudadanos han atendido correctamente los llamados de atención sin necesidad  de aplicar sanciones”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *