MÉDICO DE N.Y. ALERTA POR DAÑO CERVICAL AL CHATEAR

Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño.

Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía del Centro Medico para Cirugía de Espina Dorsal y Rehabilitación de Nueva York publicó un estudio sobre los efectos del uso del celular en esta parte del cuerpo de las personas.

Según este estudio cuando asumimos una postura con una inclinación de 60 grados para textear o mirar videos en nuestros teléfonos estamos ejerciendo hasta 27 kilos de fuerza sobre las cervicales.

Según el médico, su consultorio trata pacientes que acuden manifestando dolor de cuello y al observar la postura de la gente comenzó a asociar el padecimiento con el uso del celular.

Para el estudio se contrató a un grupo de ingenieros que desarrollaron un software que cálculo el peso que tiene que soportar el cuello en esa posición.

La gente pasa entre 30 minutos y 4 horas leyendo y escribiendo en los teléfonos celulares, este acumulado representa hasta 1400 horas en esta posición al año de estrés excesivo en las vértebras cervicales.

En los adolescentes el número de horas anuales podría llegar hasta las 5 mil horas.

La alteración de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales lo que podría generar daños que requieran cirugía.

Para prevenir el daño, el medico recomienda cambiar de postura al leer en el teléfono, también algunos ejercicios del cuello y de yoga.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *