CONSTELLIUM AUTOMOTIVE ANUNCIA INVERSIÓN DE CERCA DE 200 MDP

Directivos destacan facilidades gubernamentales para el desarrollo de este proyecto.

Con una inversión de cerca de 200 millones de pesos (10 millones de dólares) en su primera etapa, la empresa de capital norteamericano Constellium Automotive México anunció la primera etapa del proyecto para la fabricación de autopartes de aluminio, derivado del dinamismo industrial que atraviesa San Luis Potosí, destacó el Contralor de la empresa Félix Alby tras una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que este es un ejemplo de la fortaleza de la entidad en la atracción de capitales globales, ya que cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo de proyectos de gran magnitud en el sector industrial.

Como ejemplo, Carreras López sostuvo que la entidad potosina mantiene indicadores muy por debajo de la media nacional en tasas de desocupación, tan solo en diciembre pasado San Luis Potosí se colocó en el quinto lugar en este indicador.

Por su parte, el Contralor de la empresa Félix Alby señaló que esta empresa cuenta con 25 plantas en todo el mundo, principalmente en su sede en los Estados Unidos, además de Europa y China.

Con respecto al proyecto en la entidad, el directivo agradeció las facilidades que otorga el Gobierno del Estado para la llegada de este proyecto, que estará en el Parque Industrial Colinas de San Luis, cuya primera etapa generará 155 empleos formales, la cual lleva un avanza del 90 por ciento y será inaugurada elpróximo mes de marzo.

Asimismo, destacó la capacidad del talento humano de los y las potosinas, así como su posición geográfica y dinamismo industrial, por lo que la empresa tiene firmes expectativas de crecimiento para los próximos dos años.

Estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Octavio Martínez Angulo, Director General de Constellium Automitive en México y Ángel Candia Pardo, de la firma de abogados CZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *