ELLOS CONTRA ELLAS: LA CONDUCTORA FERNANDA TAPIA EN SLP POR EL DÍA DE LA MUJER

Presentará conferencia interactiva en el Teatro de la Paz.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (IMES) el próximo 8 de marzo de 2018, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevará a cabo la entrega de reconocimientos “Mujer Potosina del Año” y se presentará la conferencia interactiva “Ellos contra ellas, hagamos una tregua” a cargo de la conductora, actriz y escritora Fernanda Tapia, en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas.

Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General de esta institución, señaló que Fernanda Tapia reflexionará acerca del daño que provoca, a nivel social, familiar e individual, la rivalidad entre hombres y mujeres. Al ser una de las más importantes líderes de opinión en nuestro país y con su espléndido manejo del idioma, el público y el escenario, logra de una manera amena y muy divertida que su auditorio interactúe con ella al abordar su tema.

En esta ocasión habla de los orígenes de la rivalidad entre hombres y mujeres y los cuestiona. Plantea si podemos tener equidad, cómo podemos comunicarnos adecuadamente, si podremos administrar nuestra felicidad o si estamos atados a nuestros hijos e hijas, entre otros puntos que interesan tanto a hombres como mujeres y que en el Día Internacional de la Mujer se vuelven relevantes.

Con treinta y cinco años en medios de comunicación, Fernanda inicia ocupando los espacios radiofónicos vedados para las mujeres en los años 80. Mujer cabinera, locutora a los 14 años de edad, toma la palabra en radiodifusoras legendarias como LA PANTERA, ESPACIO 59, SABROSITA y RADIOACTIVO. Actualmente transmite TripleW, emisión diaria a través W Radio en FM y repetidoras donde aborda temas y noticias de interés social, denuncia y lleva el micrófono a la población vulnerable. Para la Televisión estatal conduce Diálogos en Confianza de Once TV México a nivel nacional.

Acreedora al Premio Nacional de Periodismo, el Premio Pagés Llergo y el Nacional e Internacional de Periodismo Médico. Recientemente junto al equipo de Once TV México, le fue otorgado Los Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo, reconocimiento otorgado por CONAPRED en el marco de los 20 años de programa de TV.

Para la Televisión Privada, Fernanda produce y conduce El Almohadazo – El Noti, conduce el programa IN SITU, para TV Azteca “La hora de la verdad” y en AcustiK TV “Mesa de Mujeres” un análisis al acontecer diario pero desde una mirada femenina.

Fue nombrada LA MUJER DEL AÑO donde más de 1200 mujeres líderes de su comunidad la distinguieron con tal reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otra de sus facetas, Fernanda hace teatro-cabaret con Las Reinas Chulas y ha participado en obras como Monólogos de la Vagina y Wicked, producidas por OCESA. Ha publicado los libros Sexo, cuentos de hadas y otras cosas (Random House), Los sueños de los famosos (Ed. Norma), Tampoco se trata de ser perfectas (Océano), El bestiario del almohadazo (Planeta) y 50 sombras de Fer (Porrúa). Colabora también en periódicos, revistas y diversos portales de internet.

El acceso a esta actividad será gratuita con boleto de cortesía, los boletos se entregan desde este día en la Instalaciones del Instituto de las Mujeres en Madero 305, zona centro, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *