EN SLP SE GENERAN LAS CONDICIONES A FAVOR DEL DESARROLLO Y EL DINAMISMO DE LA ENTIDAD: JM CARRERAS

René Autrique destaca compromiso del mandatario para el desarrollo de SLP.

San Luis Potosí es generador de cadena productiva que permite más inversión, empleos y mejores condiciones sociales, dio a conocer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar la planta de Laser Technology con una inversión de 4 millones de dólares (76 millones de pesos) que generará 100 empleos directos y con la que se fortalece el desarrollo, la competitividad y el dinamismo de la entidad.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de la familia Autrique al ser impulsores de empresas que confían en San Luis Potosí, y que se suman al crecimiento en el sector manufacturero, al destacar que existen proyectos en infraestructura que responden al desarrollo de la entidad, así como en capacitación del talento humano.

“Están comprometidos con una visión de futuro, son una empresa de vanguardia en busca de nuevas fronteras para ser proveedores confiables de la industria automotriz”, señaló.

René Autrique, Presidente General de Grupo Industrial Mexicano, resaltó el compromiso que tiene la compañía con San Luis Potosí, con el respaldo que brinda el gobierno estatal para desarrollar inversiones, ya que se han consolidado importantes proyectos con éxito.

Al respecto, Mauricio Autrique destacó que esta empresa está dedicada a desarrollar, fabricar y suministrar soluciones tubulares, de alta especialización y tecnología avanzada láser, con los más altos estándares de calidad y servicio, a través de un equipo capacitado, comprometido y de gran experiencia, para la industria automotriz y eléctrica.

Anunció que se tienen proyectadas importantes inversiones para finales de este 2018, en dos plantas especializada en el tema eléctrico y en tratamiento térmico, ya que entre su portafolio de clientes tiene a importantes empresas como ZF, Thyssenkrup, Faurecia, Hitachi, Mubea, Americanaxle, Dana, Innotec y Peasa autopartes.

Destacó el trabajo que realiza la administración de Carreras López en el impulso al crecimiento de la Zona Industrial y desarrollo de infraestructura, capacitación del talento humano y atracción de empresas.

A su vez, puntualizó que Grupo Industrial Mexicano cuenta con cuatro empresas -PEASA Autopartes, PROMINOX y PEASA-, actualmente se cuenta con 2,100 empleados en todo el grupo, con plantas y centros de distribución en toda la República, pero nuestro mayor crecimiento esta estratégicamente centralizado en la ciudad de San Luis Potosí.

Estuvieron presentes Rocío Gómez, Directora de Compras de FAURECIA México; Ivethe Autrique, Directora de PROMINOX; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Moyano, Director Comercial de PEASA; Salvador Gloria, Gerente de Planta de PEASA y Joaquín Tur, Director de Mercados de FAURECIA, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *