DETIENE SSPE A 34 PRESUNTOS POR DIVERSOS DELITOS Y DECOMISA ARMAS DE FUEGO

En la semana de 17 al 23 de febrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un cambio de estrategia en materia de prevención del delito, instalando operativos estáticos y dinámicos en diferentes sectores del área metropolitana con los que se logró la detención de 34 personas quienes se involucraron en presuntos delitos, además del decomiso de armas de fuego.

En la semana que comprende del 17 al 23 de febrero, se reforzaron los rondines de seguridad y vigilancia en los perímetros del centro histórico, plazas comerciales, zonas turísticas así como en colonias de mayor incidencia delictiva, con patrullajes de vigilancia al exterior de los planteles educativos, centros religiosos, andadores comerciales, instituciones bancarias así como cajeros automáticos en zonas urbanas y rurales. Implementando también operativos de vigilancia por aire.

La dependencia detalló que de las armas decomisadas, 2 son armas cortas y 1 hechiza, además del aseguramiento de 2 cartuchos útiles y 5 armas punzocortantes.

Informó que los sistemas de atención a emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, han incrementado la calidad de atención, ya que se han impulsado cursos intensivos a través de la profesionalización de todo el personal operativo, conforme al catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias, como lo marca el Manual de Primer Respondiente de Atención Telefónica, lo que ha permitido brindar durante esta semana la atención a 2 mil 765 llamadas.

Adicionalmente se atendieron en el número de denuncia 089, 683 llamadas de las cuales 58 fueron para denuncia anónima, 44 para información, 13 Ampliación de datos y 7 Emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *