SE REUBICAN PARQUÍMETROS POR MEJORAMIENTO DE CALLES EN EL CENTRO

Es indispensable contar con dictámenes municipales y con la aprobación de vecinos y comerciantes: Tesorería Municipal

El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reveló que se cuentan con varios parquímetros en espera de ser reubicados en zonas donde realmente se requieran para garantizar el uso correcto de cajones de estacionamiento.

La mayoría de esos aparatos, añadió, han sido retirados de varios puntos sobre todo del Centro Histórico, por las obras de regeneración que actualmente se llevan a cabo en distintas calles.

Cabe destacar que algunos parquímetros se recolocaron en áreas cercanas al Eje Vial Ponciano Arriaga, en la inmediaciones de la Plaza del Mariachi, y de esta manera se atendieron peticiones de vecinos y comerciantes, “por lo que luego de la valoración de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través del área de Ingeniería  Vial, se procedió a la reinstalación de cuatro aparatos; en la actualidad hay 25 bajo resguardo”.

Ramos Hernández explicó que además de recibir las solicitudes de habitantes de colonias de distintos sectores de la ciudad, “se hace un análisis profesional y hasta que se tienen los dictámenes, se procede a la ubicación de parquímetros”.

Entre las zonas de las que más se ha pedido la instalación de este equipamiento para regular el uso de los cajones de estacionamiento en la vía pública, sobresale el barrio de Tequis, en calles aledañas en las que sus mismos habitantes han referido la necesidad que opere este tipo de medidores de tiempo.

No obstante, el funcionario capitalino remarcó que la colocación dependerá de que cuenten con todos los requisitos marcados por la Policía Vial y su área de Ingeniería, y se cuente con la aprobación de vecinos y comerciantes donde se pudieran colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *