IMSS SLP CUMPLE CON LA META DE VACUNACIÓN EN LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD

  Participaron alrededor de 233 empleados de enfermería, además de personal médico y del área de promoción a la salud.

 

Más de 71 mil 34 dosis de vacuna SABIN, aplicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, durante la Semana Nacional de Salud, a infantes de 6 meses a 4 años 11 meses en el combate de la erradicación de la poliomielitis, informó la Jefa Delegacional de Enfermería, Lic. Angélica Valerio.

 

Del 17 al 23 de febrero, personal médico y enfermería del IMSS participó arduamente en conjunto con otras instituciones de salud, en la aplicación de dicha vacuna, y otras como TD o TDPA en mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

 

Durante su participación el IMSS instaló alrededor de 75 módulos fijos en cada una de sus unidades médicas, y otros 85 semifijos en tiendas de autoservicio, comunidades entre otros, además de realizar visita a guarderías, estancias infantiles y jardines de niños, para la aplicación de la dosis SABIN y complementar esquemas de vacunación.

 

Comentó que durante esta semana participaron alrededor de 233 empleados de enfermería, además de personal médico y del área de promoción a la salud, quienes, además de la vacunación, obsequiaron sobres de “Vida Suero Oral” y  brindaron información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en menores de 5 años.

 

Finalmente, Angélica Valerio, exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación y visitar los consultorios de PrevenIMSS en cada una de las unidades donde se aplican estas y otras vacunas durante todo el año, a los diferentes grupos de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *