COMPETENCIA INTERNACIONAL DE SOLISTAS, EN EL “LILA LÓPEZ”

  • Por la mañana y por la tarde se presentaran participantes en el Teatro de la Paz.

Será este viernes 30 de julio, en el Teatro de la Paz, que se llevará a cabo y de forma abierta al público por segunda ocasión la III Competencia Internacional de Solistas “Lila López”. Serán de 20 bailarines de diferentes nacionalidades los que se enfrentaran a un jurado especialista con amplia solvencia profesional que determinará el primer y segundo lugar en una sola categoría.

En dos horarios se realizarán la presentación de los competidores: de las 9:00 a las 11:00 horas y la segunda presentación de las 16:00 a las 18:00 horas.

Este año el primer lugar será acreedor de un estímulo económico de mil trecientos cincuenta dólares y al segundo lugar novecientos dólares.

La competencia de solistas es una iniciativa de la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura que busca convocar a la comunidad dancística internacional para competir profesionalmente e estimular el desarrollo técnico y coreográfico de los bailarines. En las anteriores ediciones se logró convocar a más de 40 bailarines en conjunto, por lo que se consolida como la competencia más importante de su tipo.

Aunado a esto continúan las actividades del festival con la proyección de la película “Fame” en las escalinatas del Teatro de la Paz a las 20:30 hrs. con la colaboración del Rodando Film Festival.

La entrada a todas las actividades del XXXV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Mayores informes en: https://www.facebook.com/FestivalInternacionaldeDanzaContemporaneaLilaLopez?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *