ARRANCA JM CARRERAS OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2018”

No se bajará la guardia en temas de prevención.

Con la finalidad de proteger a las y los potosinos así como a los miles de visitantes que acudirán a los destinos turísticos que ofrece la entidad durante el periodo vacacional, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de arranque al operativo “Semana Santa Segura 2018” que desplegará el total de fuerza policial de los tres niveles de gobierno en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Con la participación de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del estado, la Policía Federal, las Coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil, las secretarías de seguridad pública de los 58 municipios, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y las secretarias de Turismo, de Ecología y de Salud, respectivamente se llevará a cabo este operativo de salvaguarda en la entidad potosina.

Durante el evento, acompañado por el titular de seguridad en el estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por el General Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar y los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo y Gilberto Hernández, el titular del Ejecutivo estatal realizó el pase de revista interinstitucional de las corporaciones policíacas que participan en el operativo Semana Santa Segura donde dijo que no se bajará la guardia en temas de prevención.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, indicó “Se realizará la cobertura de los eventos religiosos, deportivos y culturales, así como en presas, balnearios y principales parajes y lugares turísticos de las 4 regiones del estado”, puntualizó.

Dijo que para atender este operativo durante Semana Santa, se establecerán turnos de 12 horas cada uno; se suspenden descansos, licencias y vacaciones al personal operativo, con la finalidad de poder atender de manera más eficiente las incidencias que se presenten.

Asimismo, manifestó que se realizará patrullaje aéreo diariamente en las áreas estratégicas para prevenir la comisión de conductas delictivas y mejorar con ello la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Además, -agregó- “este operativo incluye el despliegue de binomios caninos –equipo K9- en la zona centro, principales plazas comerciales y lugares turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, para realizar acciones de prevención y proximidad social.

Finalmente, dijo que se desplegará el personal que conforma el grupo de buceo y rescate acuático en la zona Media y Huasteca del estado, para atender cualquier eventualidad que se presente.

Asistieron el Secretario General del Estado, Alejandro Leal Tovías; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; Raúl Alanís Beltrán, director general de Seguridad Pública del Estado; Armando Oviedo Abrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Rodolfo Hernández Limón, delegado federal de la PGR; Carlos Arturo Landeros Hernández, Comandancia de la Policía Federal y Mario Alberto Pozo Rodríguezm delegado del CISEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *