APOYAN CESE DE MIGUEL HERRERA

El medio futbolístico estuvo de acuerdo con el despido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Las opiniones coinciden en que el ‘Piojo’, nunca entendió la magnitud del cargo que tomó desde finales de 2013 y que después de su acción sobre el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, lo mejor que se podía hacer era dar un paso al costado, lo que sucedió tras anunciar Decio de María, el cese del entrenador de forma inminente.

Luis García, comentarista de TV Azteca y testigo de la agresión, aceptó el cese de Herrera como lo más prudente decisión de la FMF, pero criticó la actitud que algunos seleccionados tuvieron durante la gresca.

“Tenemos futbolistas mínimos, diminutos y pequeños en la cuestión futbolística también diminutos y pequeños en alma y mente”, comentó en su programa ‘Deporte Caliente’.

El ex futbolista y mundialista mexicano, señaló directamente al defensa Paul Aguilar, al portero Guillermo Ochoa, y a los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

“Aguilar gritaba ¡hay tiro!, ¡hay tiro! en migración”, comentó .

Y sobre Ochoa dijo: “Esa sonrisa socarrona, medianita tuya Guillermo Ochoa, que para mí eres un portero mediano desde cualquier punto de análisis, pero mucho más mediano en otros sentidos. Esa sonrisita que tuviste festejando. Este tipo de personajes no pueden estar en la Selección”.

Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, afirmó que la agresión al comentarista, simplemente fue “la gota que derramó el vaso”.

“Lo del ‘Piojo’ fue una inmadurez. Es su responsabilidad comportarse de esa manera. Borrón y cuenta nueva: vamos a buscar al más idóneo para que termine el ciclo con la Selección”, dijo.

“Yo esperaba que él renunciara, era su responsabilidad, pero ya sucedió lo que tenía que suceder. Tenía que haber pedido una disculpa y renunciar”.

Para Vergara, el incidente en Filadelfia no fue el único error de su gestión. “Esa es una gran falla, por supuesto, es lo que detona su salida, pero yo creo que, sin echar las campanas al vuelo, en el caso de la Copa de Oro había mucho que analizar en el proceso, creo que llegamos a la final con un futbol bastante carente. y es un gran partido por el título, pero nada más. Era de preocuparse el proceso, en la parte de futbol había preocupación y en la elección de jugadores, también”, aseveró.

Manuel Lapuente, técnico mundialista en Francia 1998, aseguró que Herrera nunca entendió, “el honor que significa ser seleccionador nacional. Y habría que pensar en que sí entregó buenas cuentas futbolísticas, pero no salió por eso, aunque a nadie le gustó la forma en que se ganó la Copa de Oro y menos como se jugó la Copa América”, mencionó el entrenador.

Ricardo La Volpe, también técnico ex mundialista, señaló a la gente que rodeó al ‘Piojo’, “las personas que lo rodeaban les faltó saber manejar las críticas, no es fácil, pero uno va aprendiendo. Venía una fuerte presión de la Copa América, después partidos que no se venían dando y caer a discutir con un periodista es un poquito complicado”, mencionó el argentino a TDN.

Finalmente, el ex directivo Rafael Lebrija, opinó que Herrera, “perdió el piso. Se subió en una nube y nunca bajó de ella. Tanta publicidad, tanta aparición pública no es buena para un técnico de Selección”.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *