PLAYBOY CIERRA SUS PÁGINAS EN FACEBOOK

La revista del conejito asegura que no quiere ser cómplice de la filtración de datos de privacidad de sus 25 millones de seguidores.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica sobre la filtración de datos de los usuarios de FacebookPlayboy decidió eliminar sus páginas de la red social. De acuerdo a la firma, la revista del conejito tomó la decisión porque no quiere ser cómplice de la violación de privacidad de sus más de 25 millones de seguidores que tiene en sus perfiles de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en uno de los mayores escándalos de filtración de datos de usuarios a nivel mundial.

La polémica se desató luego de que se revelará que Facebook filtró datos de más de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral del entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.

Playboy, que se caracteriza por su publicaciones de contenido erótico, ha admitido que debido a la política de privacidad que supuestamente rige la red social, le ha sido difícil resaltar “sus valores”, pero  que tras el escándalo deCambridge Analytica, ha decidido dar de baja sus perfiles en la plataforma.

“Las recientes noticias sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma”, destacó en un comunicado la revista del conejito .

“Hay más de 25 millones de usuarios que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook, y no queremos ser cómplices en exponerlos a este tipo prácticas”, precisó el documento.

El CEO de Playboy, Cooper Hefner, criticó duramente a Facebook y calificó a la red social como una plataforma “sexualmente represiva”.

En su cuenta de Twitter, el hijo de Hugh Hefner, fundador de Plaboy anunció la salida de la revista de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *