FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN DE LA UASLP, OFRECE TALLERES DE COCINA

 Las inscripciones se realizan en el CUAN en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La Facultad de Enfermería y Nutrición (FEyN) de la UASLP, está retomando los talleres de cocina, bajo la idea de programar un taller cada martes, de 4 a 7 de la tarde con un tema diferente, comentó en entrevista la nutrióloga Cecilia Torres responsable de Educación Continua.

Destacó que la finalidad es retomar el papel del nutriólogo debido que actualmente con el ambiente obesogénico, el estilo de vida, generalmente no da para comida rica en grasas, azucares, “los talleres están programados para la gente que desea aprender a cocinar, variar su alimentación y obtener los nutrientes necesarios”.

Mencionó que los costos son accesibles e incluyen los ingredientes, se ofrecen diversos costos para alumnos, docentes, personal administrativo y público en general, “las ponentes del curso son licenciadas en gastronomía con maestría en nutrición. En los talleres se muestran tips desde donde comprar los ingredientes, cómo seleccionar, para cuántas personas, entre otras cuestiones”.

Las sedes de los talleres de cocina son el laboratorio de Dietología que se encuentra en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN), ubicado en zona universitaria poniente en Niño Artillero.

Las inscripciones se realizan en el CUAN en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Mayores informes comunicarse al teléfono 8 26 23 00 extensión 5015 con la nutrióloga Cecilia Torres.

“los cursos no son exclusivos para mujeres, se aceptan personas interesadas desde 15 años de edad, en adelante. En el mes de abril nos reincorporamos con las actividades”.

La nutrióloga Cecilia Torres manifestó que las personas que acuden a los talleres agradecen a las organizadoras porque representa una especie de salida de la rutina que permite desestresarse, en la agitada vida cotidiana, en palabras de las participantes se desconectan de la rutina y llegan a casa con platillos. El taller ha tenido buena respuesta. Añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *