GALLADO CARDONA PROMETE DESAPARECER EL FUERO TOTALMENTE

 

INTEGRAREMOS AL DESARROLLO A FAMILIAS DE MUNICIPIOS OLVIDADOS: GALLARDO CARDONA.

 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el Segundo Distrito electoral federal, manifestó hoy que Soledad es el municipio piloto que servirá como ejemplo para detonar el desarrollo de otras localidades que también forman parte del Segundo Distrito electoral federal, como Villa de Reyes, Tierra Nueva, Armadillo, Santa María del Río.

El abanderado de PRD, PAN, y MC resaltó que el tema de la inseguridad no es privativo de la capital o de Soledad de Graciano Sánchez: “Hay otros municipios que sufren de mucha inseguridad.

El distrito es muy amplio, muy grande”. Se trata, aseguró, de “municipios olvidados” por más de 30 o 40 años, cuyos habitantes sufren marginación por la falta infraestructura, de empleo, y de oportunidades de desarrollo en temas educativos, sociales y de cultura. Sobre el trabajo que promoverá en esas comunidades ya como diputado federal, expresó: “Vamos a ir a recuperarlos, vamos a ir a regresarles la seguridad, a implementar programas sociales, a implementar infraestructura que no tiene ningún municipio”. “Y, principalmente –redondeó– es volver a integrar a las familias de diferentes municipios a que se sientan parte de la sociedad, porque están en el abandono, están aisladas. A pesar de que están aquí los municipios, a 20, 30, 40 minutos, máximo, pareciera que están a miles de kilómetros”. En entrevista en un medio radiofónico local, también dio a conocer que otra de sus propuestas que estará impulsando desde la Cámara de Diputados federal consiste en la eliminación total del fuero. En ese sentido dijo que él no necesita fuero: “Nosotros no ocupamos fuero ni ahorita ni mañana ni después. De hecho, una de las propuestas que traemos es eliminar el fuero, desde lo federal hasta lo local, porque, aunque se diga que no hay fuero en lo local de eso no estamos muy seguros”. “Pero –repuso– con una propuesta de eliminar el fuero desde el tema federal, yo creo que eso le va a dar más confianza al electorado”. Por otro lado, reiteró que la suya será una campaña diferente a todas las demás, que se están dedicando a la denostación, y a estar hablando mal del candidato de enfrente: “No vamos a ofender a nadie, haremos una campaña muy respetuosa; haremos una campaña de altura, de propuestas, que es lo que la gente está esperando: que le resuelvan sus problemas”. En definitiva, planteó, se trata de “pensar en grande”, y describió: “Pensar en grande es reintegrar a muchas familias al tejido social, reintegrar a muchos jóvenes a que participen, a que sean grandes, a que busquen un mejor futuro, a que nos ayuden a regresarle a la gente seguridad, infraestructura, calidad educativa, programas sociales, entre muchas otras cosas: eso es pensar en grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *