SE REBASAN LAS 6 TONELADAS DE PUBLICIDAD RETIRADA DE LA VÍA PÚBLICA

Intensifican operativos conjuntos Imagen Urbana y Comercio en distintas zonas de SLP.

Por las acciones conjuntas de mantenimiento y de limpieza que intensifica el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya se superaron las 6 toneladas de anuncios retirados de la vía pública que fueron colocados en infraestructura y equipamiento urbano no apto para ello.

De igual manera, cuadrillas conformadas por personal de Imagen Urbana y Comercio Municipal, limpian y retiran de manera constante la publicidad que no cuenta con autorización del gobierno capitalino.

En este aspecto, el Coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, detalló que si bien este operativo se mantiene en toda la ciudad, “se tiene especial atención en el Centro Histórico para cumplir con la normatividad de estos sitios de interés cultural, artístico y turístico”.

Por ello, pidió a la población en general a denunciar a aquellas personas que “se les hace fácil elaborar un anuncio en una hoja tamaño carta y pegarla no sólo en postes, sino en bancas, parquímetros, fachadas y demás espacios públicos, lo que además de provocar contaminación visual, genera miles de kilos de basura”.

Álvaro Zárate añadió que el mantener limpia la vía pública es trabajo no sólo de la autoridad de la ciudad, “sino requerimos de la participación de la misma población en dos vertientes: no colocando publicidad no permitida, ni usar infraestructura urbana no adecuada para instalar anuncios”.

Finalmente, en la Dirección de Comercio Municipal se reafirmó la disposición de esta dependencia de reforzar los trabajos en coordinación con Imagen Urbana para intensificar esta limpieza, pero también identificar y en su caso sancionar, a quienes persisten en esta práctica que afecta a toda la población.

 

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