MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE LA UASLP RETOMARÁ ACTIVIDAD EN ESTE ABRIL

La próxima fecha para exhibir y vender los productos es este 28 de abril del 2018.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, invita al público en general a los eventos mensuales del Mercado de Productos naturales y orgánicos Macuilli Teotzin que se realizan sobre la avenida Niño Artillero de 10 a 17 horas.

El objetivo e instalación de este mercado es promover la producción y consumo responsable de alimentos saludables a partir de proyectos agroecológicos implementados por docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en comunidades rurales de San Luis Potosí, como parte de una estrategia de vinculación de la UASLP con el sector productivo, a través de la certificación orgánica participativa.

La próxima fecha para exhibir y vender los productos es este 28 de abril del 2018

El Mercado Macuilli Teotzin, es coordinado por el doctor Ramón Jarquín catedrático de la Facultad de Agronomía de la UASLP.

Inició operaciones en el año 2011 en la Zona Universitaria Poniente, junto a la Facultad del Hábitat, una vez al mes, con la intención de integrar a pequeños agricultores con los que se tenía trabajo previo de validación y prácticas agroecológicas compatibles con la agricultura orgánica. Actualmente participan 30 productores de las zonas Media, Centro, Altiplano y Huasteca, bajo la premisa de ofrecer productos orgánicos y compatibles con el medio ambiente.

Desde el 2011 el Mercado es integrantes de un Sistema de Certificación Orgánica Participativa que exige la Ley de Productos Orgánicos, publicada en el año 2006, que plantea la obligación de conseguir una certificación como operadores orgánicos para ostentar ese término.

Además, en agosto del 2016 recibió de parte de la SAGARPA un certificado que garantiza la calidad de los productos orgánicos que ahí se comercializan, con lo que brinda certidumbre y garantía a los consumidores de que los productos que se ofertan en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *