IMPORTANTE UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA PARA EVITAR FATIGA DESPUÉS DE COMER

Recomendable no dormir más de 15 minutos después de los alimentos.

 

La pesades y el sueño son algunos de los síntomas más comunes que pueden presentar algunas personas después de comer. Esta característica se le denomina marea alcalina, y puede generarse por la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos, informó el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Este evento en el cuerpo sucede por la baja de energía ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre al momento del trabajo digestivo, y puede presentarse de acuerdo a los tipos de alimentos ingeridos, sobre todo a la alta ingesta de grasas.

Si bien la marea alcalina no afecta la salud, si puede afectar las actividades diarias, sobre todo en el trabajo, ya que la baja de energía puede dificultar la concentración y el rendimiento físico, y muy seguramente los bostezos estarán presentes continuamente.

En caso de sentir mucha necesidad de una siesta, es recomendable hacerlo solamente de 10 a 15 minutos ya que de lo contrario, al dormir más tiempo, se obstruye el proceso digestivo y esto puede traer como consecuencia problemas de digestión y por ende de obesidad.

Para no sentir esta baja de energía después de comer, se recomienda cambiar los hábitos alimenticios e ingerir más alimentos bajos en grasa, realizar cinco comidas al día en porciones pequeñas, tomar agua, caminar de 10 a 15 minutos después de comer, así como comer despacio, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *