MUSEO LEONORA CARRINGTON INVITA A SU PRIMER RECORRIDO NOCTURNO

El acceso al recorrido nocturno es de $50. 

Este viernes 6 de abril a las 20:30 h, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá su primer recorrido nocturno en donde los asistentes podrán conocer la obra escultórica concebida por la artista en los últimos años de su vida, las salas temáticas del museo así como los patios donde se encuentran algunas esculturas monumentales.

El museo ocupa el espacio del área de Procesados de la antigua penitenciaría potosina, hoy Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, y tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, de los cuales se rehabilitaron dos mil 422.

El inmueble consta de cuatro edificios con alrededor de 20 celdas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, el primer museo en el mundo dedicado a la pintora y escultora surrealista mexicana de origen inglés, tiene una colección de más de cien piezas e incluye también joyas, litografías y bocetos inéditos de la artista.

El acceso al recorrido nocturno es de $50. Los boletos se venden en la taquilla del CEART en horario regular y hasta las 20:15 horas. El recorrido tiene un cupo limitado para 150 personas y sólo podrán ingresar mayores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *