FESTIVAL “LILA LÓPEZ” LLEGA A SU RECTA FINAL

Este sábado 1 de agosto en punto de las 20:00 hrs. el majestuoso Teatro de la Paz será el escenario en el que se lleve a cabo la clausura oficial de la trigésima quinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, después de 10 días de actividades en la que los potosinos pudieron disfrutar de la propuesta de países como: Argentina, Corea, Estados Unidos, Canadá y México.

El festival hizo posible llevar a los municipios de San Nicolás Tolentino y Salinas de Hidalgo funciones de cine y danza como parte de las extensiones del mismo, cumpliendo con el objetivo de contribuir a la formación de públicos.

La clausura estará a cargo de la compañía Troupe Da Dance de Corea del Sur. Compañía de Danza fundada por Kim Nam Seek, se caracteriza por su manera abstracta del movimiento simbólico, además de la combinación de arte y la literatura con la experiencia de reinterpretar los materiales de arte simbólico.

Kim Nam Seek se graduado de la universidad de Hanyang en 1992, es Profesor de Artes de Colegio Seúl, profesor del Instituto de danza coreana. En el año 2013 recibió el premio a la excelencia en la vigésima séptima competencia de baile de novatos, participó en el Décimo Noveno Festival de Danza de Seúl y obtuvo el premio bailarín del año. En 2010 es beneficiario del Programa de residencia internacional Coreana que otorga el comité de la cultura del arte. Para la noche de clausura ha preparado tres coreografías de su repertorio: “Red Room”, “Extinct”, “Tourist”.

En el protocolo de clausura, se realizará la entrega de los reconocimientos a los ganadores de los concursos: Emma Báez “El niño y la Danza”, concurso nacional de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”, concurso nacional de fotografía “Walter Reuter”, de la III Competencia Internacional de Danza Contemporánea para Solistas “Lila López y premio al periodismo cultural Dr. Luis Bruno Ruiz, todas con estímulos económicos.
Es así, como de manera oficial se cerrará una edición más del Festival considerado el de mayor importancia de nuestro Estado y en su género, de México y América Latina.

La entrada a todas las actividades del XXXV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *