YA SE SUPERARON LOS 14 KILÓMETROS DE VIALIDADES CON ACCIONES DE LIMPIEZA

El gobierno capitalino reporta que se han recogido más de 12 toneladas de basura recolectada en avenidas principales.

Al intensificar las labores de limpieza en las principales avenidas de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de San Luis Potosí con los distintos operativos que lleva a cabo la Dirección de Ecología Municipal, ya se superaron las 12 toneladas de desechos recogidos en los trabajos realizados en los más de 14 kilómetros intervenidos.

Adicionalmente a este mantenimiento a arterias primarias, participan otras áreas como Imagen Urbana, Respuesta Ciudadana y Parques y Jardines, con el único objetivo de realizar acciones integrales tanto en la superficie de rodamiento, como en los camellones.

En este sentido, el coordinador de Aseo y Limpia, Felipe de Jesús Contreras Negrete, informó que desde semanas pasadas ya se había arrancado con  la limpieza nocturna sobre avenida Salvador Nava Martínez, con más de 20 trabajadores municipales, y se atendieron las laterales y los carriles centrales, por lo que hubo necesidad de cerrar de manera parcial la circulación vial.

En las avenidas principales se ha retirado basura de grandes dimensiones, por lo que reiteró el exhorto a la población en general a no usar estos espacios como depósito de ese tipo de desechos, ya que además de afectar la imagen de la ciudad, pueden generar algún accidente.

También dijo que se retiró maleza, tierra tanto en laterales como en carriles centrales, por lo que este operativo se mantendrá  para dar una mejor imagen a las familias potosinas como a turistas.

De igual manera, Contreras Negrete pidió a quienes manejan sus automóviles, respetar la señalética cuando se cierra alguna arteria por trabajos de mantenimiento, “tanto por su seguridad como para salvaguardar la integridad del personal que labora en las cuadrillas municipales de limpieza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *