DIF CAPITALINO INVITA A LA CARRERA Y CAMINATA ATLÉTICA “POR UNA DISCAPACIDAD SIN LÍMITE”

El 15 de abril el evento incluye a personas con discapacidad y a grupos de adultos mayores.

 

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí para promover la inclusión social de los grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) realizará la primera carrera y caminata atlética “Por una discapacidad sin límite”, el domingo 15 de abril en el interior del parque Tangamanga I.

La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, informó que el evento tiene como objetivo fomentar la participación comunitaria para la inclusión social de los grupos más vulnerables, “vamos por una sociedad incluyente con oportunidades de igualdad para todos”.

Recalcó que el evento es la oportunidad para alzar la voz en la búsqueda del respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las personas que presentan algún tipo de discapacidad y para los adultos  mayores que, en ocasiones, viven en condiciones de marginación.

“Todas las personas tienen derecho a trabajar, a estudiar, a convivir y hacer uso de los espacios públicos”.

Cardona Reyna lanzó la invitación a la población en general para que se sume a la causa que pretende mover la sensibilidad de las personas y pasar un tiempo de sano esparcimiento en el evento deportivo que incluye dos kilómetros para la carrera y un kilómetro en la caminata.

“Esperamos la asistencia de usuarios de sillas de ruedas, personas invidentes, en condiciones de sordera y con discapacidad intelectual, para pasar un domingo diferente y con sorpresas para todos”, agregó.

La retribución económica equivalente a 100 pesos, dijo, incluye el costo de la inscripción, una playera, el número y la medalla que recibirá cada uno de los participantes, “lo que se recaude será para adquirir aparatos ortopédicos y destinarlos a las familias de escasos recursos económicos”, dijo.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas centrales del DIF de San Luis Potosí, con domicilio en la calle Xicoténcatl # 1650 de la colonia Himno Nacional, en la coordinación de Inclusión a la discapacidad; o llamar a los teléfonos 815.13.07 y 815.51.18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *