UASLP PROMUEVE PARTICIPACIÓN DEPORTIVA ENTRE SUS ESTUDIANTES

En la UASLP cada año cerca de 5 mil alumnos acuden a la Unidad Deportiva.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

Por ello la UASLP le apuesta al desarrollo del deporte, actualmente tiene una oferta muy amplia para los alumnos que tengan la inquietud de pertenecer a algún equipo, pues ofrece 20 disciplinas, entre las que se encuentran béisbol, básquet, futbol, karate, atletismo, zumba, entre muchas otras más, los estudiantes pueden acercarse a los promotores para informarse, pues no hay pretexto para no hacer deporte en la institución.

Y es que una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud señala que dentro de los jóvenes de América Latina, África, Asia y Medio Oriente el 23,9% de los hombres y el 28,7% de las mujeres adolescentes, son sedentarios y no realizan actividades físicas.

Como el mensaje principal de la O.M.S. para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida y, por cierto, incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar 30 minutos diarios, usar la bicicleta como medio de transporte o trotar en los parques aledaños a la Universidad.

En la UASLP cada año cerca de 5 mil alumnos acuden a la Unidad Deportiva, para acercarse a practicar alguna disciplina, ya sea para formar parte de una selección o simplemente por gusto realizar alguna actividad física.

Actualmente la UASLP ocupa el lugar número 17 a nivel nacional en materia de deporte de competencia, de un total de 320 instituciones, aunque la meta es estar en los mejores sitios a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes se preparan con gran entusiasmo, pues quieren poner en alto a la Universidad que representan.

Por ello poco más de 800 estudiantes de la UASLP participan en competencias deportivas, cerca de 300 estudiantes integran la delegación deportiva de la institución, además durante todo el año la Unidad deportiva universitaria y los gimnasios con que cuenta cada zona universitaria y los campus del interior del estado, se mantienen abiertos durante todo el ciclo escolar para que sean utilizados por toda la comunidad de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *