INAUGURA GOBERNADOR DEL ESTADO EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Entre sus principales clientes están BMW y Mercedes Benz.

Como parte de la consolidación del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, fue inaugurada la planta Cosma San Luis por el Gobernador del Estado, la cual es la más moderna del grupo Magna, principal proveedor de carrocerías en Norteamérica y la tercera a nivel global, con clientes como BMW y Mercedes Benz, que genera 400 empleos formales.

En su participación Alessandro Passera, Vicepresidente Ejecutivo de Cosma México, destacó que se aplicó una importante inversión, en lo que es la planta más moderna del grupo Magna, además reconoció el talento humano que está a la altura en la fabricación de carrocerías para autos nivel premium.

“Cosma San Luis se conceptualizó como la planta más moderna, con tecnología de vanguardia y gente con la experiencia necesaria para liderarla y operarla bajo los estándares de calidad muy altos” aseguró.

Axel Van Zwieten, Director General de MAGNA Cosma San Luis, indicó que son proveedores globales con 335 operaciones de manufactura y 96 centros para el desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países, con más de 168,000 empleados en general y tercer proveedor automotriz a nivel Mundial, y el primero en Norteamérica.

Finalmente dijo que Magna en México cuenta con 31 plantas y más de 28 mil empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *