ATENCIÓN OPORTUNA DE ASEO PÚBLICO CAPITALINO A LOS REPORTES CIUDADANOS

Se interviene con cuadrillas de limpieza en las avenidas Arroyo de las Vírgenes y Salk, entre otras.

Con atención especial a los reportes de la ciudadanía, la coordinación de Aseo Público intervino con trabajos de limpieza en las avenidas Arroyo de las Vírgenes y Salk, y calle Frank Zarat, arterias que presentaban grandes cantidades de desechos urbanos.

Jesús Contreras Negrete, Coordinador de Aseo Público, informó que la atención de estos reportes es parte del reforzamiento a los operativos de limpieza que se llevan a cabo en las avenidas principales y calles de la ciudad.

Precisó que en el caso de la avenida Arroyo de las Vírgenes, las cuadrillas de limpieza recorrieron 2.4 kilómetros de vialidad, en los que se recogieron 4.8 kilogramos de maleza, basura y tierra.

En lo que corresponde a la avenida Salk y calle Frank Zarat, se logró el acopio de 1.6 toneladas de basura, abundó el funcionario tras reiterar el exhorto a la ciudadanía de evitar arrojar basura en la vía pública, ya que esto podría traer conciencias en la temporada de lluvias con el colapso de los drenajes.

Explicó que diariamente se brinda mantenimiento a las vialidades y espacios que presentan mayor movilidad, para lo cual se destinan 132 trabajadores de barrido manual que atienden los tres turnos los siete días de la semana y se refuerzan estas acciones en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad para el desarrollo de la tercera edición del Festival de la Cantera.

Contreras Negrete anticipó que para dar continuidad a la limpieza de vialidades y la atención a los reportes ciudadanos, se extenderá este programa con la inclusión de equipo mecánico para las vialidades de Carranza y 18 de Marzo, así como calles aledañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *