EMBAJADOR DEL ECUADOR IMPARTIRÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL “FESTIVAL DE LA CANTERA 2018”

La sede será el Centro Cultural Universitario Real Caja de la UASLP, el 27 de abril.

En la tercera edición del “Festival de la Cantera” por primera vez se contará con la presencia de un país invitado, Ecuador, cuyo Embajador en México Leonardo Arízaga Schmegel, presentará una conferencia magistral, además habrá exposiciones artesanales y fotográficas que reflejan la riqueza y diversidad cultural de ese país.

La exposición denominada “40 años. Ecuador, Patrimonio de la Humanidad”, es la crónica de las distinciones que recibió el país sudamericano cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  declaró al Archipiélago de Galápagos como “Patrimonio Natural” y al Centro Histórico de Quito como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que la conferencia magistral se realizará en el Centro Cultural Universitario Real Caja de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “la entrada será gratuita para todas las personas que deseen asistir y participar en el homenaje a este patrimonio mundial de dos maravillosos destinos de Ecuador”.

La funcionaria recalcó que hechos históricos de trascendencia mundial como este, merecen formar parte del “Festival de la Cantera” que se ha convertido en un escaparate de la cultura, “queremos difundir todo lo que merece ser conocido en México y el mundo”.

 

Véliz Alemán refirió que las Islas Galápagos son diecinueve islas de origen volcánico situadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas y concentran una gran variedad de especies marinas, “bellezas naturales que las hicieron acreedoras a ser distinguidas con tan preciada declaratoria de Patrimonio Natural”.

En ese mismo sentido, destacó que el Centro Histórico de la capital de Ecuador, Quito, posee el casco colonial más grande y mejor conservado en todo el mundo, “los invitamos a asistir a la conferencia que contiene grandes aportaciones históricas y de trascendencia internacional”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *