“LOS JÓVENES NECESITAN MUCHO APOYO PARA SUS PROYECTOS DE VIDA”: NOYOLA CERVANTES

Señaló que la seguridad es un tema de muchas aristas.

 

Enfocar esfuerzos en la implementación de políticas públicas eficaces dirigidas a los jóvenes a través de una atención integral que eviten que éstos se incrusten en bandas criminales, es una de las propuestas de la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervantes.

Señaló que la seguridad es un tema de muchas aristas y por ende, debe tomarse en cuenta su atención desde el fondo del problema.

La candidata se reunió con habitantes de las comunidades La Yerbabuena y Santo Domingo del municipio de Santa María del Río, posteriormente siguió con su gira en el fraccionamiento Jardines del Valle del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“En los recorridos que estamos haciendo, hemos podido palpar la tristeza de madres de familia que ven con desesperación cómo sus hijos empiezan a caer en los vicios y la delincuencia, al no ver otros horizontes que los lleven al estudio, al trabajo, al deporte”, expuso.

Noyola Cervantes expuso: “Los jóvenes necesitan mucho apoyo para sus proyectos de vida, y les estamos fallando como sociedad al no ofrecerles esas posibilidades; también fallan los gobiernos que, en vez de procurar más apoyos sociales y económicos para este sector suelen recurrir a la represión”.

Rescatar a los jóvenes –argumentó– implica no sólo ofrecerles espacios deportivos, culturales y de educación, sino sobre todo apoyarlos de manera directa, con recursos e infraestructura, para que se vuelvan productivos con proyectos de trabajo.

Por ello, se comprometió a que desde el Senado y desde el ámbito legislativo y de gestoría, buscará apoyo con programas y recursos económicos, a fin de conseguir becas y asesoría para talleres productivos y capacitación para el trabajo enfocado en los jóvenes.

Indicó que es de suma importancia recomponer el tejido social en las colonias y comunidades con acciones integrales, “las colonias y las comunidades de jóvenes al interior del estado deben ser espacios de libertad y de crecimiento personal, de desarrollo humano para las familias”.

Por último, señaló que para lograr eso “se deben crear la sinergia necesaria entre los diversos sectores sociales, involucrándolos en el trabajo a favor de la juventud, como son los casos de la empresa privada, los clubes deportivos y sociales, las asociaciones de padres de familia, por mencionar algunos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *